Te presentamos Luna Nueva y sus servicios editoriales

Desde el sello editorial Luna Nueva queremos facilitar a los autores todas las herramientas y procesos necesarios para la publicación de su obra. Hoy en día, el mercado editorial no termina con la publicación tradicional, en la que las editoriales someten a las obras a una serie de filtros ligados a variables que escapan al control de los autores.

Cada vez más, la autopublicación es la opción más eficiente para un autor a la hora de publicar, comercializar y promocionar un libro, sin perder el control sobre su obra y tomando todas las decisiones relevantes sobre su acerca de su producción y explotación.

Servicios editoriales, Luna Nueva Editorial

Un libro autopublicado debe cumplir con los mismos requisitos de calidad que uno publicado por una editorial tradicional, y para ello deben participar en su edición una serie de profesionales que aseguren que el producto final cumpla las expectativas del autor y pueda ser disfrutado por sus lectores.

¿Cuáles son las fases imprescindibles en la edición de una obra?

1- Corrección ortotipográfica y de estilo

Teniendo en cuenta las normas ortográficas y de uso del momento, un corrector profesional revisa el texto y sugiere los cambios y correcciones precisos. El objetivo es que, cuando el texto se publique, no solo no contenga erratas, sino que su lenguaje resulte natural y cumpla el propósito de conectar al lector a la historia narrada.

2- Diseño y maquetación de interior

Una disposición poco cuidada del texto sobre la página se interpone entre el lector y la historia, y puede llegar a suponer un factor determinante en el abandono de la lectura.

Es recomendable prestar atención a la presencia de repeticiones de sílabas o palabras al principio o final de varias líneas ríos o caminos tipográficos o líneas viudas y huérfanas, entre otros elementos que pueden distraer o incomodar al lector.

3- Diseño de portada

La portada de un libro es lo primero (y si no es lo suficientemente atractiva, también lo último) que un lector potencial conocerá de nuestra obra y que por supuesto, entra dentro de nuestros servicios editoriales.

Un profesional del diseño gráfico especializado en el mercado editorial cuenta con los conocimientos y experiencia requeridos para lograr que la portada de un libro destaque entre todos aquellos que compiten por la atención del comprador en potencia.

Para diseñar una portada efectiva es necesario conocer y dominar las convenciones y tendencias de cada género literario.

4- Producción de ejemplares impresos y/o conversión a ebook

Tú decides si tu libro contará con edición impresa, digital, o ambas.

Si quieres poner a disposición de tus lectores un libro físico, es importante que tengas en cuenta las características como modalidad de impresión (blanco y negro o color), tipo de papel, encuadernación, material y acabados de cubierta, solapas…

Cada una de estas decisiones contribuirá al resultado final: un producto de calidad cuya presencia física anime al lector potencial a tomar una decisión de compra.

Las mejores editoriales españolas, Luna Nueva Editorial

De igual manera, para poder comercializarse y visualizarse adecuadamente en los diferentes dispositivos de lectura, un libro electrónico debe estar libre de errores, tanto técnicos como ortotipográficos, de formato o de maquetación.

Es imprescindible que los ficheros sean validados por un especialista, que se asegure de que cumplen con todos los requisitos necesarios para su comercialización y lectura.

5- Promoción y marketing

Como cualquier otro producto que sale a un mercado en el que abunda la competencia, un libro precisa una promoción adecuada que le ayude a destacar. Un equipo especializado en marketing editorial conoce las herramientas y técnicas más eficaces para obtener los mejores resultados de la promoción de nuestra obra.

¿Cómo acceder a estos servicios editoriales de manera simple y asequible?

En Luna Nueva ponemos a disposición de los autores nuestros servicios editoriales y la experiencia de profesionales del sector editorial que trabajarán coordinados junto a ellos para lograr que su libro llegue a los lectores con la mayor calidad. Para ello hemos desarrollado una serie de paquetes que combinan los servicios más demandados a un precio asequible, y ofrecemos también la posibilidad de contratar servicios de manera individual.

Ante todo, nos adaptamos siempre a las características de cada obra y a la visión de cada autor.

Ponte en contacto con nosotros y solicita más información sin compromiso sobre nuestros servicios editoriales.

👇

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos
personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad LO QUE
NO EXISTE PRODUCCIONES S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.