Quiero publicar un libro, ¿qué pasos debo seguir?

Toma nota para saber cómo publicar un libro 📝

Una vez finalizado el proceso de escritura y revisión de nuestro manuscrito, tendremos que localizar la editorial adecuada para proponer la publicación nuestra obra.

Debemos fijarnos en los títulos que tienen publicados en su catálogo, sus colecciones y géneros. No tendría sentido enviar un manuscrito de fantasía a una editorial que solo publica novela histórica o una novela romántica a una editorial especializada en títulos de no ficción.

Una vez seleccionada la editorial (o editoriales), llega el momento de realizar una propuesta.

Te contamos cómo publicar un libro, Editorial Luna Nueva

Nuestro objetivo es lograr que el editor se interese por nuestro libro desde el primer momento. Para ello, deberemos presentarnos de manera clara y concisa, tanto a nosotros como a nuestra obra (incluyendo una breve sinopsis y extensión en número de palabras), así como explicar a qué público va dirigida.

Es buena idea indicar también dos o tres títulos conocidos a los que consideremos que nuestro libro es comparable en cuanto a estilo y temas, para que el editor lo tenga más fácil a la hora de valorarlo.

¿Cómo sabremos si nos leen el manuscrito o no?

Si el editor considera que la obra puede llegar a encajar en la línea editorial del sello, nos pedirá que le enviemos el manuscrito para su valoración. Si no, dada la cantidad de mensajes similares que llegan a las bandejas de entrada de estos profesionales, es muy probable que no lleguemos a recibir ninguna respuesta.

Repetir este proceso una y otra vez sin obtener ningún resultado positivo puede llegar a generar una profunda frustración y muchos autores terminan desistiendo y abandonando su sueño de ver su obra publicada.

Sin embargo, hoy en día existen otras maneras de publicar un libro, sin tener que pasar necesariamente por este incierto proceso con tantas variables fuera de nuestro control. Una de estas opciones es la auto publicación, modalidad en la que seremos nosotros, como autores, quienes tomaremos todas las decisiones relevantes sobre el futuro de nuestra obra, incluida la manera en que esta se comercializará.

¿Cuánto cuesta publicar un libro y qué tareas implica?

El precio de autopublicar un libro dependerá de diversas variables, por ejemplo, el formato en el que hayamos decidido lanzarlo al mercado (ebook o físico o ambos), su extensión y complejidad (el coste de diseñar y maquetar una novela de texto corrido no es el mismo que el de un cuento infantil ilustrado, o un libro técnico con gráficos, tablas y notas a pie de página) o el grado de intervención necesario en su corrección.

Además, deberemos tener él cuenta el coste de asignarle un número ISBN distinto a cada formato en el que queramos comercializar la obra. No podemos olvidar tampoco que una portada atractiva será fundamental a la hora de que nuestro libro capte la atención de sus potenciales lectores.

Por este motivo, contar con la colaboración de un profesional del diseño gráfico editorial es una inversión que difícilmente podemos justificar no realizar.

Pasos a seguir para publicar mi libro, Editorial Luna Nueva

¿Cuáles son las ventajas de autopublicar un libro con el apoyo de un equipo editorial?

Contaremos con un editor profesional que conoce el estado del mercado editorial actual y que nos aconsejará y propondrá lo que debemos hacer para mejorar nuestro libro, buscando soluciones a nuestra medida.

Nos ofrecerán precios competitivos para las distintas tareas y procesos necesarios para la publicación del libro.

Se encargarán de todos los aspectos administrativos con agilidad.

Nos orientarán y asesorarán en la toma de decisiones.

Trabajarán con nosotros para que obtengamos los mejores resultados posibles.

Publicar un libro implica tomar una serie de decisiones que nos acercarán o alejarán de nuestro principal objetivo: que este encuentre a sus lectores y su historia, en la que tanto esfuerzo e ilusión hemos invertido, comience por fin a caminar por el mundo.

Contacta con nosotros si precisas más información o deseas contar apoyo a la hora de publicar tu libro.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos
personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad LO QUE
NO EXISTE PRODUCCIONES S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.