Publica tu tesis doctoral para el gran público

Acabas de terminar tu tesis doctoral en el ámbito de las ciencias sociales, humanidades o las artes. Has demostrado que sabes del tema, conoces la historia en profundidad y estás a punto o has logrado ya convencer a un comité académico de tu valía y de ese trabajo al que te has dedicado con ahínco durante meses o años.

Y sin embargo, a pesar de que el tema es innovador y original, está escrito siguiendo las convenciones del mundo académico y suscita poco interés como material de lectura. Te encantaría compartirla, por ejemplo, con tus padres, pero no se te ocurriría pedirles que la leyeran.

Has trabajado en una materia completamente desconocida, has finalizado un gran reto y te gustaría darlo a conocer al gran público, aportar tu conocimiento a la humanidad fuera del entorno académico. Quieres convertirlo en un libro divulgativo, distribuirlo en librerías y regalarlo a todos los que te han ayudado a realizar este importante trabajo de investigación.

Resumir la esencia, destacar lo llamativo

Te has manejado a tientas con técnicas de escritura poco conocidas, mientras construías argumentos, manejabas datos y llegabas a conclusiones. Convertir tu tesis en un libro divulgativo es ahora tu nuevo reto, la gran idea en la que Luna Nueva Editorial puede ayudarte. ¿Quién puede leer tu tesis, hacer una valoración y realizar un informe sobre cómo enfocarlo, redactarlo y lograr que ese estudio cobre forma y fondo como libro editado?

En Luna Nueva Editorial reconocemos fácilmente el talento y nos hemos propuesto ayudarte, convertir tu tesis en un libro, distribuirlo y publicarlo de forma excelente. Leemos tu tesis desde una distancia crítica, para recortar el exceso y la repetición y encontrar el ángulo de contenido e informativo que despierte el interés social. Lo hacemos de forma profesional con nuestro equipo y ofreciendo un trato personalizado y exquisito.

Menos datos, pocas notas, sin exceso de bibliografía

Uno de los aciertos editoriales de Luna Nueva es convertir tesis doctorales en obras sobre gentes, acontecimientos, experiencias y enseñanzas que causan sensación y son, también, objeto de cobertura mediática.

Para que un libro triunfe hoy debe ser accesible, ameno, entretenido y revelador. Las tesis de nuestros autores tienen la ventaja de que abordan temas realmente importantes y desconocidos: la trata de personas, las relaciones de pareja, asuntos relacionados con la salud, los estilos de vida y temas que importan al mundo y a la posteridad porque son actualidad.

La voz de los autores, respetamos su estilo

Tenemos claro también que el trabajo de nuestras editoras consiste en elevar la voz de nuestros autores, manteniendo su estilo, sus palabras, pero eliminando la jerga y palabras colocadas con el objetivo de satisfacer los requerimientos del jurado de la tesis.

Cuando Luna Llena Editorial edita una tesis doctoral mantiene intacto el compromiso del autor con el tema, el estilo y la esencia, su seguridad en los conocimientos y sus conclusiones. Sin embargo, el manuscrito que aspira a ser libro debe tener capítulos más cortos, y expresar las ideas en un estilo narrativo atractivo, destacando lo principal y rescatando la esencia.

Captar la atención del lector, contar historias y ofrecer ejemplos es la forma más inteligente de sacar partido a tu tesis.

Ponemos un ejemplo de cómo trabajamos: la bibliografía de una tesis cita a los que han escrito algo sobre el tema; mientras que la que incorporamos en el libro debe atender solo al interés de los lectores. En un libro, el escritor debe hacerse responsable de lo que dice. Es, su libro, su segundo gran reto después de la tesis. ¿Te animas a publicar?