Elige el pack que mejor se adapta a ti

Preguntas frecuentes

¿Por qué autopublicar mi libro?

Porque, como autor, tienes derecho a que tu obra encuentre a sus lectores, a apostar por ella y recorrer el camino hasta la publicación acompañado por profesionales con amplia experiencia que te asesoren y apoyen hasta conseguir que tu libro sea un producto de calidad editorial. Autopublicar no significa hacerlo todo solo, sino tomar las riendas de un proceso al que hasta hace unos años solo unos pocos podían acceder. Autopublicar también implica que tú, como autor, serás el principal destinatario de los ingresos obtenidos por la venta del libro.

¿Por qué necesito un ISBN?

El ISBN es un número único de identificación que se usa a nivel internacional para registrar y gestionar libros sin errores. Cada formato diferente de una obra (ebook, tapa dura, tapa blanda, ediciones revisadas, de bolsillo, etc) debe contar con su propio ISBN. En España es obligatorio para poder distribuir un libro en la cadena comercial.

¿Qué tipo de contrato firmaré?

Un contrato de prestación de servicios editoriales en el que se especificarán con detalle las tareas a llevar a cabo por Luna Nueva, su coste y los plazos a cumplir, así como las características del libro impreso, número de ejemplares a producir, dirección de entrega y procedimiento a seguir para futuras reimpresiones. En este contrato constará de manera totalmente transparente la no exclusividad de Luna Nueva para la distribución de la obra y el porcentaje de la venta a percibir por el autor en cada canal de venta gestionado por la editorial.

¿Cómo y dónde podré vender mi libro?

Al contar con un ISBN de editorial, tu libro cumple los requisitos para venderse en cualquier librería física y/o online. Lo registraremos en DILVE, la plataforma que los profesionales de la cadena del libro emplean para extraer información bibliográfica y comercial de un catálogo centralizado. Si lo deseas, gestionaremos su inclusión en la base de datos CEGAL en Red, que puede ser consultada por todas las librerías asociadas.

Para la venta de ejemplares físicos, cuentas con varias alternativas. Una de ellas es dar de alta tu libro en una plataforma líder de impresión bajo demanda (POD) , para que tu libro pueda venderse sin necesidad de inversión previa en un stock acumulado: los ejemplares se imprimen cuando hay un pedido en firme, ya sea en una librería física asociada o en una plataforma online. Por otro lado, si optas por la distribución de ejemplares tradicional (imprimir una determinada tirada de ejemplares y colocarlos en librerías que los tendrán en depósito hasta su venta o devolución), definiremos contigo el número de ejemplares a imprimir y nuestra distribuidora los pondrá a disposición de la red comercial. Y por supuesto también puedes recuperar tu inversión vendiendo tu libro tú mismo, en presentaciones, librerías locales y otros espacios de tu ámbito personal o profesional.

¿Qué necesito para publicar mi libro con calidad profesional?

Para poder cumplir tus propias expectativas y las de tus lectores, tu libro ha de pasar por una serie de etapas en las que distintos profesionales aportarán su experiencia y conocimientos para convertir tu manuscrito original en el mejor producto posible. Corrección ortotipográfica y de estilo, diseño y maquetación de interior y cubierta, conversión a formato electrónico y una impresión y encuadernación cuidadas y realizadas en materiales de calidad son elementos imprescindibles para que el resultado final sea satisfactorio.

¿Cuánto tendré que invertir en la publicación de mi libro?

Depende de las características de tu manuscrito, los ejemplares que quieras imprimir y la modalidad de distribución que elijas. La producción de un libro implica una serie de costes fijos (como la corrección y la maquetación), que no varían con el número de ejemplares que se impriman; sin embargo, la posibilidad de imprimir tiradas reducidas (o incluso ejemplares únicos bajo demanda) y reimprimir según necesidad abarata considerablemente los costes variables. Consúltanos y encontraremos la opción que mejor se adapte a ti.

¿Qué profesionales intervendrán en la edición y comunicación de mi libro?

La publicación y lanzamiento comercial de un libro es una tarea compleja en la que participan una serie de especialistas, como correctores ortotipográficos y de estilo, diseñadores, creativos, ilustradores, maquetadores, productores audiovisuales y expertos en comunicación y marketing editorial.

¿Cuánto tardaré en tener mi libro publicado?

Dependiendo de la profundidad de trabajo que requiera el manuscrito y de los servicios que elijas contratar, el proceso puede alargarse más o menos; sin embargo el plazo habitual desde la firma del contrato y la entrega del manuscrito está en torno a las 4-6 semanas. Si por algún motivo te urge tener tu libro publicado en un plazo inferior, consúltanos y te ofreceremos la mejor solución posible.

¿Cuántos ejemplares imprimo?

Puedes imprimir el número de ejemplares que desees, nosotros te asesoraremos teniendo en cuenta las variaciones en el precio unitario según el volumen impreso, el uso que quieras darles y la información con la que contemos en cada momento sobre posibilidades de colocación en la cadena comercial. No hay un mínimo ni un máximo, tú decides lo que más te convenga en cada momento, y siempre tendrás la posibilidad de reimprimir los ejemplares que necesites.

¿Quieres publicar tu libro?

Envíanos tu consulta

Llámanos