El verano es una de las mejores épocas del año para leer. Con estos libros recomendados que traemos seguro que las largas horas de calor se llenarán de aventuras e historias fascinantes. La principal razón por la que no leemos todo lo que nos gustaría es la falta de tiempo. No hay que dejar pasar la oportunidad de aprovechar las vacaciones y cambiar la pantalla del móvil por un libro.

📝Toma nota de los libros recomendados para este verano 2019

Aunque esta lista podría ser interminable, hemos elaborado una selección en la que haya libros para todos los gustos y de varios géneros. Seguro que entre ellos está la próxima lectura para muchos. Vamos ya con los libros para leer este verano:

  1. La casa alemana (Annette Hess)Una novela basada en la vida de Eva Bruhn, que colabora como intérprete en el primer juicio de Auschwitz mientras trabaja en el restaurante de sus padres. Esta experiencia hará que los secretos familiares que se creían escondidos salgan a la luz.
  2. El proyecto de mi vida (Megan Maxwell)Novela romántica que nos cuenta la historia de Sharon. Al morir su padre, dueño de un prestigioso bufete de abogados, emprende una búsqueda para conocer sus verdaderos orígenes, que la llevará a encontrar el verdadero proyecto de su vida.
  3. El Orfebre (Ramón Campos)Novela de aventuras ambientada en el siglo XIX con un joven aprendiz de orfebre como protagonista, que emprende un trepidante viaje para conseguir el diamante que le permita casarse con su amada Isabel.
  4. Cómo hacer que te pasen cosas buenas (Marián Rojas)Este libro de crecimiento personal es una apuesta para todas aquellas personas a las que además de divertirse les gusta aprender con lo que leen. Conseguir una existencia más feliz gracias a los consejos de la autora es posible.
  5. La sospecha (Fiona Barton)A aquellos que les guste el género de la novela negra disfrutarán de este libro. La historia trata sobre una periodista que siempre consigue las mejores exclusivas. Sin embargo, ahora ella va a convertirse en el caso sobre el que intenta averiguar la verdad.
  6. Yo, Julia (Santiago Posteguillo)Premio Planeta 2018, esta novela histórica ambientada en la antigua Roma es sin duda uno de los libros que se deben leer este verano.
  7. Algún día, hoy (Ángela Becerra)Ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2019, esta novela está basada en un hecho real que sucedió en 1920 en Colombia. Nos cuenta la historia de Betsabé Espinal, que protagonizó una de las primeras huelgas femeninas de la historia.

¡Descubre los beneficios de la lectura!

Libros recomendados verano 2019, Editorial Luna Nueva

Para aquellos que aún no se hayan decidido a comprar los libros del verano de 2019, vamos a hablar de los beneficios que tiene la lectura, que no son pocos.

  • Leer ayuda a comunicar mejor: una habilidad necesaria que influye en el éxito profesional en casi todos los ámbitos. Quien lee más, habla mejor.
  • Leer consigue generar más empatía: investigadores han descubierto que para el cerebro no hay diferencia entre vivir algo o leer sobre ello.
  • Leer aumenta la capacidad de concentración y la memoria sea cual sea la edad.
  • Leer mejora la ortografía: qué duda cabe de que la mejor forma de escribir correctamente es leer mucho.
  • Leer es invertir en cultura, ya que aporta temas de conversación y convierte a la persona en más crítica.
  • Leer es divertido: aunque es la última, no es la menos importante. Leer da la opción de vivir otras vidas y en otras épocas.

Esperamos que esta lista de libros recomendados para este verano 2019 haya sido muy útil. Leer es viajar sin moverse de casa, es vivir, conocer, aprender, aventurarse, emocionarse…

Y ¿qué mejor época para hacerlo que el verano?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o sugerencia.