Editar un libro conlleva una serie de pasos imprescindibles a realizar una vez hemos terminado de escribir nuestro manuscrito

¡Te contamos cómo editar un libro!

Si queremos que nuestro libro termine siendo un producto de calidad, a la altura de nuestras expectativas y de las de nuestros lectores, debemos tener claro en qué consisten estas tareas y quiénes son los profesionales adecuados para llevarlas a cabo.

Es posible que ya hayamos completado alguno de estos pasos por nuestros propios medios o con la ayuda de algún amigo, aun así, merece la pena revisar el proceso al completo y asegurarnos de que estamos dando a nuestro libro la mejor oportunidad para brillar.

Descubre cómo editar un libro, Editorial Luna Nueva

Los pasos para editar un libro son los siguientes:

1- Es necesario que el manuscrito que hemos creado sea revisado por un corrector profesional, para que nuestro texto no contenga faltas de ortografía, errores gramaticales ni erratas.

Siempre podemos conseguir que nos lo revise algún conocido aficionado a la lectura o a la escritura, pero lo más efectivo es contar con un profesional con experiencia.

2- ¿Cuál es la portada ideal para nuestra obra?

Los diseñadores gráficos especializados en marketing editorial conocen las características de cada género, así como las últimas tendencias del mercado y lo que funciona mejor a la hora de captar la atención de los potenciales lectores. La portada es la primera tarjeta de presentación de nuestro libro y debemos procurar que sus oportunidades de ser seleccionada entre muchas otras sean lo más elevadas posibles.

3- Es el momento de elegir el formato en el queremos distribuir nuestra obra.

¿Digital, impreso, o ambos? En cualquiera de los dos casos y se trate de novela, ensayo u obra poética, necesitaremos que nuestro libro esté adecuadamente maquetado y convertido al tipo de archivo necesario para su distribución en cada una de las plataformas. Pocas cosas molestan más a un lector que encontrarse con un libro con problemas de legibilidad debido a errores en la maqueta o en el formato del ebook.

4- Si hemos decidido imprimir nuestro libro, debemos tener en cuenta las características físicas y el número de ejemplares que queremos producir.

5- El código ISBN, un número identificativo requerido por la cadena comercial, será imprescindible para comercializar nuestra obra en los distintos formatos. Necesitaremos un ISBN diferente para cada formato en el que queramos publicar.

6- A la hora de promocionar nuestro libro, será importante que tengamos en cuenta dónde se encuentran nuestros potenciales lectores, cuál es la manera más eficaz de llegar hasta ellos y qué argumentos pueden ser más efectivos para cada público.

La comunicación y el marketing editorial tienen sus propias reglas y es necesario contar con profesionales que dominen este mercado.

Pasos para editar un libro, Editorial Luna Nueva

¡Claves para una excelente edición de tu libro!

Las claves de una edición excelente se resumen en 👇

  • Tener claro a qué tipo de lectores se dirige nuestra obra

Este dato será determinante a la hora de tomar el resto de decisiones.

  • Una portada llamativa

Cada día se publican cientos de libros, la portada de nuestra obra deberá sobresalir y atraer la atención de sus potenciales lectores.

  • Gran difusión

Sin una promoción adecuada, nuestra obra difícilmente verá la luz.

Un equipo de profesionales como el de Luna Nueva nos puede solucionar múltiples aspectos a la hora de editar tu propio libro. Ponte en contacto con nosotros si buscas editar tu libro.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos
personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad LO QUE
NO EXISTE PRODUCCIONES S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.