¿Cómo podemos autopublicar un libro?

Autopublicar un libro es, muchas veces, la mejor salida que vemos los autores, nada más terminar nuestra obra.

Después de frustrarnos al comprobar que las editoriales no nos responden, debido a la saturación de publicaciones que hay en el mercado, publicarnos nosotros mismos parece la manera más rápida de obtener resultados.

¿Cómo se realiza la autopublicacion de un libro?

Cuando ya nos hemos decidido por la autopublicación, es el momento de ponernos manos a la obra. Cada paso es tan importante como la escritura que tan minuciosamente hemos realizado. Incluso, podemos llegar a dedicar la misma cantidad de tiempo con la autoedición libros.

No debemos conformarnos con cualquier producto final, sino que tenemos que darlo todo para que nuestra obra quede perfecta, ¿cómo lo hacemos?

¡Os lo contamos!

Autopublicar un libro, Editorial Media Luna

– Para comenzar, hay que ser muy rigurosos con la ortografía.

No podemos dejar ningún error en el manuscrito que vamos a publicar: eso daría muy mala imagen de nosotros y sería suficiente para que, a las pocas páginas, nuestros lectores desechasen toda la obra. Así que el primer paso es conseguir un corrector profesional.

– Después viene la edición.

Dentro de la autoedición libros se incluyen el formato y el tamaño de la letra de nuestro escrito. Esta ha de ser agradable a la vista del lector, facilitándole la lectura. Olvidémonos de seleccionar una letra de estilo barroco que, aunque nos resulte divina, no permite una lectura ágil.

En la edición entra también el tamaño de la hoja, además del espacio de los márgenes.

Hay que tener en cuenta si publicaremos en papel o en formato electrónico, para aplicar, en cada caso, la mejor opción. Aunque podemos intentar realizar estos retoques personalmente, siempre es preferible la ayuda de un especialista en diseño editorial.

– La portada.

El momento de elegir la portada puede ser divertido, pero debemos tener mucha seriedad al respecto. La portada es lo primero que va a visualizar un futuro lector o comprador de nuestra obra, por eso debe decir mucho de ella.

No vale cualquier dibujo.

En esto vamos a requerir nuevamente ayuda de un profesional del diseño especializado en el mundo editorial. Solo una persona que se mueve en este mundo conoce lo que busca un comprador en potencia. Del mismo modo, es imprescindible que el título de la obra y el nombre del autor armonicen en la portada, sin hacerse sombra el uno al otro, y sobre todo que sean muy legibles incluso en versiones de la portada a un tamaño pequeño, como las que podemos encontrar en el catálogo de Amazon y otras plataformas digitales.

¿Cuáles son las ventajas y los beneficios de autopublicar un libro?

Autoedición libros, Editorial Media Luna

La autopublicación nos ofrece muchas ventajas a corto y largo plazo:

  • No tenemos que depender de la decisión de una editorial sobre la publicación de nuestro libro: la decisión la tomamos nosotros.
  • Tenemos la certeza de que nuestra obra verá la luz, gracias a los servicios editoriales y de promoción, siempre que decidamos contratar esta opción.
  • Al asignar a nuestro libro un código ISBN, nos aseguramos de que pueda ser comercializado internacionalmente.
  • Tenemos la oportunidad de ver la ansiada obra impresa, con los mejores materiales, pudiéndola regalar a amigos y familiares, presumiendo de nuestro logro.
  • Pondremos nuestra obra al alcance de un gran número potenciales lectores, ya sea a través de la distribución de la editorial o vendiéndolo nosotros mismos a través de plataformas como Amazon.
  • Muchos autores inicialmente autopublicados han recibido ofertas de publicación de editoriales tradicionales a la vista del éxito de sus obras. ¿Quién sabe si tú podrías ser el próximo?

➡ La autopublicación puede llegar a ser una odisea si no buscamos la ayuda y orientación profesional necesarias para cada paso.

Y vosotros, ¿qué pensáis de la autoedición libros? ¡Queremos saber vuestra opinión! Y por supuesto, si tenéis alguna duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

👇

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos
personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad LO QUE
NO EXISTE PRODUCCIONES S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.