¡Te contamos cómo puedes autopublicar tu libro en Amazon!

Publicar libro en Amazon es, a día de hoy, una de las opciones más interesantes para cualquier escritor novel que se precie.

Existe un prejuicio entre muchos autores que, sabiendo mucho de literatura y poco de marketing editorial, consideran el mercado digital o la edición bajo demanda como métodos de publicación de segunda fila. No obstante, la versatilidad, la libertad y la capacidad de control sobre todos los aspectos del proceso que otorgan al creador de la obra están convirtiendo esta opción en algo cada vez más mayoritario.

Si nos sentimos un poco perdidos y queremos saber más sobre como publicar libro en Amazon y por qué es la opción que prefieren cada vez más nuevos autores, explicamos punto por punto los pros y los contras de esta manera de dar a conocer una novela al mundo.

¿Cómo puedes publicar tu libro en Amazon?

➡️ Lo primero que debemos saber es que Amazon pone a nuestra disposición para el trabajo editorial su plataforma Kindle Direct Publishing. Se trata de una página donde es posible encontrar una serie de herramientas para dejar el libro a punto y seguidamente, lanzarlo a la venta.

Publicar libro en Amazon, Editorial Luna Nueva

Una vez registrado y decidido a publicar libro en Amazon, hay que cumplimentar un cuestionario con los datos fiscales para el pago de los royalties. A continuación, nos espera el menú con el que daremos forma definitiva al libro.

Al margen de campos obvios, como el título, el autor, etcétera, recomendamos encarecidamente detenerse antes de rellenar los espacios dedicados a las etiquetas del libro, el género y el subgénero. No es ninguna tontería conseguir aparecer bien posicionado en cuantas más pantallas de clientes mejor. De hecho, puede ser decisivo.

👉Después tendrás que enviar el libro y su cubierta.

Amazon pondrá a nuestra disposición la herramienta Kindle Create para dar formato al ebook, pero en cuanto al formato físico… es más complicado.

Conviene contar con un buen maquetador para el interior de la obra.

Y lo mismo se aplica a las portadas y cubiertas: el software que el gigante de Internet pone a nuestra disposición para crearlas es francamente mejorable, por decirlo con suavidad. Así que debemos hacernos a la idea de que los apartados técnico y gráfico son algo de lo que tendremos que encargarnos por nuestra cuenta.

Solo queda establecer el precio y por fin, publicar el libro en Amazon. Para ello, la web cuenta con un menú muy asequible en el que solo hay que poner una cifra para que, automáticamente, se devuelva el precio final para el cliente y la ganancia correspondiente.

También es posible ver el coste de fabricación por ejemplar, ¡que será al que podremos adquirir ejemplares para el autor!

¿Cuáles son las ventajas de autopublicar en Amazon?

Muy resumidamente destacamos lo mejor de autopublicar una novela en Amazon:

1- Libertad para el autor.

No hay permanencia ni cesión de derechos.

Autopublicar en Amazon, Editorial Luna Nueva

Si tenemos una oferta editorial interesante, lo mejor es marcharnos en el acto. A no ser que nos acojamos a programas como Kindle Unlimited, en cuyo caso tendremos que esperar tres meses.

2- Correcciones rápidas y sin coste.

¿Nos mortifican las erratas cazadas a posteriori?

Podemos modificar el manuscrito final y actualizarlo sin problemas. No hay una edición física almacenada.

En cuanto al ISBN o el Depósito Legal, no tendremos que preocupamos si autopublicamos en Amazon: no necesitamos más que el código ASIN que ellos mismos gestionarán de forma automática. No nos servirá, eso sí, para una edición tradicional posterior del mismo libro.

3- Podemos controlar personalmente las ventas, los precios y las ganancias.

Las facilidades que proporciona y la libertad del autor son insuperables por cualquier editorial tradicional.

¿Te animas a autopublicar en amazon tu libro? 📖

¿Os ha quedado claro el potencial de autopublicar en Amazon? Si tenéis alguna duda, os podéis poner en contacto con nosotros y os las aclararemos.

👇

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos
personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad LO QUE
NO EXISTE PRODUCCIONES S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.